CIDH exigió que el régimen de Maduro respete los derechos humanos del diputado Gilber Caro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le exigió al régimen de Nicolás Maduro que respete los derechos humanos -en particular a la vida, integridad y debido proceso- de Gilber Caro, diputado opositor secuestrado el pasado viernes junto al periodista Víctor Ugas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que recibió denuncias sobre violaciones al debido proceso y derecho de defensa de Caro. En concreto, que “su inmunidad parlamentaria fue levantada de forma irregular y que el diputado no tuvo acceso a sus abogados durante su presentación ante los tribunales” chavistas.

Ante esta situación, la CIDH “ratificó el deber de Venezuela de cumplir las medidas cautelares otorgadas a favor de Caro” en mayo de este año, en el marco de la que fue su segunda detención irregular a manos del régimen, a finales de abril.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.