Destruido contrabando de cargamento de cebolla

Autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado y de la Policía de Control Fiscal, destruyeron un cargamento de cebolla que ingresó de contrabando a Costa Rica.
En un operativo que se realizó en una bodega agrícola, ubicada en Oreamuno de Cartago, efectivos y funcionarios decomisaron y destruyeron 2.136 kilos de este bulbo.
La acción fue posible, gracias a las investigaciones de las autoridades, en los comercios de la zona, donde encontraron 94 sacos de 50 libras, sin los requisitos de entrada al territorio nacional, teniendo en el etiquetado a España, como país de procedencia.
Las autoridades manifestaron, que este es el quinto cargamento decomisan, en las últimas semanas.
Todo cargamento vegetal, que no cuente con las documentaciones requeridas para el ingreso al territorio nacional, se destruirá para evitar que se diseminen plagas que pongan en riesgo la salud de las personas, aseguró Nelson Morera, jefe de control Fitosanitario del estado,
Con esto, se suman ya, más de 25 toneladas de cebolla decomisadas y destruidas.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.