Diputados aprobaron 62 proyectos de ley en los últimos tres meses

Durante el segundo período de sesiones ordinarias, es decir, del 1 de setiembre al 30 de noviembre de este año, los diputados han aprobado un total de 62 proyectos de ley.

Así consta en un informe elaborado por los funcionarios Unidad de Análisis de la Gestión Parlamentaria del Departamento de Servicios Parlamentarios.

De acuerdo con el documento, las siete fracciones políticas y los bloques independientes de la Asamblea Legislativa negociaron agendas de consenso.

Se aprobaron 14 expedientes de la Administración Solís Rivera (2014-2018) y 48 expedientes de la presente administración Alvarado Quesada (2018-2022).

De los 62 proyectos de ley aprobados, 21 fueron propuestos por el Poder Ejecutivo y 41 son iniciativas del Poder Legislativo.

En cuanto a la aprobación mensual de leyes, durante este segundo período de sesiones ordinarias, el Congreso aprobó quince iniciativas durante el mes de setiembre, 34 proyectos de ley durante el mes de octubre y 13 corresponden al mes de noviembre.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.