El sector industrial elevó su porcentaje de desempleo

El sector industrial elevó su porcentaje de desempleo en el 2019 comparado con el 2018, muy a pesar de que en el segundo semestre, la actividad industrial mostró una tendencia a la recuperación.
Pero según sus dirigentes, esta recuperación no es suficiente para evitar que la desocupación bajara del 11,9%, porcentaje con el que finalmente cierra esta área de la economía.
En el 2019 tuvimos que dedicarnos a librar batallas, que nos alejaron de lo que realmente es el espíritu del sector industrial, que es generar la competitividad, atendiendo el consejo presidencial, de encauzar aquellas instituciones que querían comportarse como repúblicas independientes y no ajustarse a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, aseveró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Los industriales han valorado positivamente las acciones de eliminación de privilegios abusivos, en la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo, gracias a una petición que presentó este grupo, representante de distintas empresas.

Colaborador: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.