Proyecto del TEC sobre banano irá a Estación Espacial Internacional

MUSA, un proyecto nacido desde las aulas del Tecnológico de Costa Rica para combatir la fusariosis del banano, conocida popularmente como “Mal de Panamá”, fue premiado esta semana en el concurso Mission Idea Contest, en Japón.

El “Mal de Panamá” es una enfermedad que afecta a las raíces de algunas clases de plantas de dicha fruta.

La iniciativa, elaborada por un grupo llamado TEC Space y que se conforma por estudiantes e investigadores del Tecnológico, propone realizar un estudio de control biológico sobre el hongo causante de la enfermedad.

El mérito conseguido por el equipo costarricense es de gran relevancia a nivel mundial, ya que además de permitir presentarse frente a un jurado internacional de experiencia en astronáutica, compite para poder facilitar el envío de su proyecto al espacio exterior para que se desarrolle dentro de la Estación Espacial Internacional.

Las condiciones de mayor radiación y de microgravedad que se presentan en el espacio permitirían explorar mejor la conducta del agente que produce dicha enfermedad, de ahí nació el interés de llevar el proyecto al espacio.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.