Gobierno chino retira acreditaciones de periodistas del Diario Wall Street Journal.

El gobierno chino retiró las acreditaciones de prensa a tres periodistas del diario económico estadounidense Wall Street Journal en Pekín, que tendrán que dejar el país en cinco días, debido a un titular considerado «racista».
La expulsión, una de las decisiones más contundentes contra la prensa extranjera en recientes años, coincide con la decisión de Washington de imponer nuevas reglas a la prensa estatal china en Estados Unidos, que Pekín considera «inaceptables».
El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, dijo que la columna de opinión publicada por el diario estadounidense y titulada «China es el verdadero hombre enfermo de Asia», tenía un titular «racialmente discriminatorio» y «sensacionalista» y criticó que el diario no se haya
disculpado oficialmente.
«Por lo tanto, China decidió que a partir de hoy se retiren las acreditaciones de prensa de tres reporteros del Wall Street Journal en Pekín», informó Geng en una conferencia de prensa.
El diario informó que el jefe adjunto de la corresponsalía Josh Chin y el reportero Chao Deng, ambos de nacionalidad estadounidense, y el reportero Philip Wen, australiano, tienen cinco días para abandonar el país.
La columna, escrita por el profesor Walter Russell Mead, del Bard College, también criticó la respuesta inicial del gobierno chino para hacer frente al brote del COVID-19 – tildando al gobierno de la ciudad de Wuhan, epicentro del virus, de «hermético y egoísta» y consideró que los fuerzos nacionales para atajar el contagio de ineficaces.
Publicada el 3 de febrero, la columna «difamó los esfuerzos del gobierno chino y del pueblo chino para luchar contra la epidemia», dijo Geng.
La epidemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 2.000 muertos y más de 74.000 infectados y se ha propagado por más de dos docenas de países en el mundo.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.