Hyundai cesa operaciones en Corea del Sur por epidemia del Coronavirus.

En Corea del Sur, el mayor centro de producción de automóviles del mundo está paralizado: Hyundai ha cesado sus operaciones debido a la epidemia del coronavirus que paraliza también a las fábricas chinas, lo que desestabiliza la cadenas de producción en todo el mundo.
Hyundai puede producir 1 millón 400 mil vehículos por año en su gigantesco complejo de Ulsan, situado en la costa para facilitar las importaciones de piezas de recambio y la exportación de vehículos.
Pero esta cadena industrial está bloqueada a raíz de la epidemia del coronavirus, que obligó a China a prorrogar el cierre de sus fábricas más allá de las vacaciones de Año Nuevo.
Muchas de ellas no volverán a abrir antes del 10 de febrero.
El resultado es que Hyundai ha visto reducidos sus suministros en componentes para cableado electrónico, principalmente producidos en China.
Así, el quinto productor automotor mundial, anunció que suspendía la producción en sus fábricas de Corea del Sur, poniendo en paro técnico a unos 25.000 empleados.
Ello ilustra el gran impacto de la epidemia sobre la industria fuera de China.
Una interrupción de producción en Corea del Sur durante cinco días, podría costar a Hyundai el equivalente de 450 millones de euros (500 millones de dólares), según varias estimaciones.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.