Nuevo camino permitira acceso a comunidades indigenas de Jabuy y Alto Coen.

  • Presidente ejecutivo del Inder hizo entrega este viernes del proyecto, ubicado en el Territorio Indígena Tayní, en el Valle de la Estrella.
  • Se trata de un camino de 7 kilómetros que requirió trabajos de conformación, superficie de ruedo y construcción de sistemas de alcantarillas, con una inversión del Inder de unos ₡260 millones.
  • Unas 500 familias de Jabuy, Alto Jabuy, Bella Vista, Moi, Nimari, Arrocera, Alto Coen y Cunabri se verán beneficiadas.

Limón. Este viernes, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, entregó oficialmente el nuevo camino que permite el acceso terrestre todo el año entre las comunidades de Jabuy y Alto Coen, territorio indígena Tjai (Tayní)-Cabécar, ubicado en Valle La Estrella de Limón.

El proyecto de construcción del nuevo camino de 7 kilómetros que comunica las dos comunidades de ese territorio indígena incluyó labores de conformación, es decir, darle capacidad y amplitud a la superficie de ruedo de 14 metros. Además, se ejecutaron trabajos de lastreado y construcción de pasos de alcantarillas con sus respectivos cabezales.

Anteriormente, lo que existía en este lugar era una histórica trocha que se inundaba con facilidad y que dejaba incomunicados a los habitantes de Alto Coen en época de lluvias, con los consecuentes problemas sociales y económicos.

Para llevar a cabo esta obra -que beneficiará de manera directa a más de 500 familias de comunidades como Jabuy, Alto Jabuy, Bella Vista, Moi, Nimari, Arrocera, Alto Coen y Cunabri- fue necesaria una inversión por parte del Inder de ₡260 millones.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.