Costa Rica obtiene prestigioso galardon medioambiental EARTHSHOT PRIZE (Video)

 

El Gobierno costarricense fue premiado por un proyecto que paga a los ciudadanos para restaurar los ecosistemas.

Costa Rica fue galardonada el domingo con un premio Earthshot, un ambicioso programa ambiental creado por el príncipe Guillermo que pretende encontrar nuevas ideas y tecnologías en todo el mundo para combatir el cambio climático y los problemas más apremiantes que enfrenta la Tierra.

En la ceremonia realizada en el norte de Londres, a la que acudieron varias celebridades, el gobierno costarricense fue premiado por un proyecto que paga a los ciudadanos para restaurar los ecosistemas. Por su parte, la ciudad italiana de Milán recibió el galardón por su programa Food Waste Hubs, el cual recupera alimentos de supermercados y restaurantes y los distribuye a personas necesitadas.

Los actores Emma Thompson, Emma Watson y David Oyelowo acompañaron a Guillermo y Catalina, la duquesa de Cambridge, en la entrega de los premios en el Palacio Alexandra.

  • País usará dotación de un millón de libras (más de 1.3 millones de dólares) para replicar en el mar el modelo de conservación que ha implementado exitosamente en los ecosistemas terrestres, informó el presidente de la República, Carlos Alvarado, al conocer la noticia que ratifica el liderazgo mundial de Costa Rica en protección del ambiente.
  • “Este premio es una oportunidad para fortalecer la conservación en nuestro tesoro nacional, la Isla del Coco, y las aguas del Pacífico y el Caribe”, dijo la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.

 

 

Gucci Brenes / Onda Tica Noticias 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.