Folclorista costarricense Dionisio Cabal, fallece a los 67 años.

Dionisio Cabal, el más genuino cantautor, escritor e investigador de la música, folklor y costumbres costarricenses, no pudo más y se rindió, entregando su alma al Creador.

Hazel Alejandra Murillo Quirós, y su hijo Antonio Cabal, confirmaron su muerte, en una dedicatoria en su Facebook.

Dionisio fue internado y su condición se agravó, debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Su fallecimiento tomó por sorpresa a sus allegados y gente que aplaude su legado cultural.

Nacido el 13 de agosto de 1954 en San José, era hijo de los poetas Ana Antillón y Antidio Cabal, fue cantautor, director, guionista, investigador de la cultura popular, historiador, filólogo, autor de libros de gran aporte cultural, productor de radio y televisión y rescatista de los verdaderos valores del ser costarricense.

Dionisio Cabal comienza su carrera musical muy joven y allá por los años sesentas, le encontramos desenterrando tesoros Ticos, al lado de otra gran leyenda, Emilia Prieto, con quien realizaba un programa en Radio América Latina, con un entusiasmo pocos veces visto en un joven de esa época.

En los años setentas formó parte de varios grupos hasta arrancar exitosamente como solista, representando a Costa Rica en distintas ocasiones, recibió el premio ACAM y el Premio Joaquín García Monge en el año 2000.

Publicado por Ramon Urbina Brizuela 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.