Actualidad de diferentes actividades deportivas

La marchista Noelia Vargas y la vallista Andrea Vargas quien ya está en la fase final de su preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibieron la visita de parte del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional (CON)

Como ha sido la tónica desde hace más de cuatro años, los profesionales del CON en diferentes áreas de las ciencias del deporte han sido parte del crecimiento deportivo de estas dos atletas, quienes aseguran que este acompañamiento ha mejorado su nivel en todos los sentidos.

 

Roberto Sawyer ingresa este viernes al país para participar en el Campeonato Nacional

BALONCESTO  

Escazú ESCOBA y Roswell siguen invictos en la Liga
Hispanoamericana de Baloncesto 


La jornada 5 del baloncesto nacional se disputó el pasado martes y miércoles en el Gimnasio Nacional. Los cuatro juegos dejaron resultados interesantes, que movieron la tabla de posiciones.

El duelo que aperturó esta quinta jornada, fue el enfrentamiento entre Escazú ESCOBA ante
Caribe Jaguares Siquirres.

El equipo “siquirreño” empezó con el pie derecho el juego y se impuso en el primer cuarto, sin
embargo, los campeones nacionales fueron recuperando terreno con el transcurrir del juego.
El equipo de Escazú ESCOBA venció 88-65 al combinado de Caribe Jaguares.

A segunda hora, Roswell y Ferretería Los Ángeles-Grecia se vieron las caras en un duelo sumamente parejo. Los debutantes se fueron arriba en el primer cuarto, mientras que los  “griegos”, respondieron en el segundo período y el juego se definió en el último cuarto, cuando  en los últimos segundos, Roswell se dejó la victoria por un marcador de 78-76.

Para el miércoles, se disputó los dos juegos pendientes. CCDR Curridabat y Limón Sharks se  enfrentaron en el primer juego del día, donde el cuadro limonense fue claro dominador de  todo el partido.

El quinteto de Sharks consiguió su primera victoria, venciendo a Curridabat por un contundente marcador de 76-103.
El juego que dio cierre a la quinta jornada del baloncesto nacional, fue el enfrentamiento de  Coopenae ARBA y Colegio de Abogados.

El cuadro de abogados, dio la campanada en el primer período, no obstante, los “ramonenses”  se recuperaron en el juego y al final consiguieron una victoria contundente de 83-55. La próxima jornada, se jugará este sábado 29 de Mayo, en el gimnasio del Pan-American School y tendrá los siguientes enfrentamientos:

  • Limón ARCA vs Colegio de Abogados.
    • Limón Sharks vs Caribe Jaguares.
    • CCDR Curridabat vs Coopenae ARBA.
    • Roswell vs Escazú ESCOBA.

El cuadro de Escazú lidera el Campeonato Nacional de baloncesto con 10 puntos seguido de los cuadros de ARBA Coopenae, Roswel y Ferretería Los Angeles con 8, en el 5to puesto 6to y 7mo, están los equipos de Limón Sharks, Colegio de Abogados y Limón Abarca Caribe Jaguares 8vo y CDR-Curridabat.

BOXEO  

Con la participación de 70 regresa esta semana el Campeonato Nacional de Boxeo quienes buscarán adueñarse la de fecha

BEÍSBOL
Este fin de semana también regresa el Campeonato Nacional de Beisbol con los equipos de Alajuela vrs Santo Domingo y Trans -Trainer ante Metios

ESGRIMA  

 

La disciplina y la constancia rinden fruto, prueba de ello es la esgrimista nacional Karina Dyner quien luego sufrir una luxación en su hombro y de estar entrenando en Europa confirmó que será parte del equipo de Esgrima de Ohio State.

 

Dyner hace dos años había recibido la invitación oficial de la universidad para incorporarse, no obstante, debido a su corta edad, estaba culminando la secundaria y posteriormente decidió entrenar en Europa durante un año para prepararse para el Preolímpico de Esgrima. Otra de sus metas es estar en unos Juegos Olímpicos.

 

Con la pandemia del Covid-19 y la lesión todo cambió, pero la esgrimista optó por enviar sus documentos y hace dos semanas recibió la aceptación para incorporarse a la universidad y al equipo.

 

 

MOTORES  

 

Las emociones del Campeonato Nacional Motocross Belray 2021 continúan este fin de semana con el desarrollo de la tercera fecha de la temporada. El escenario será la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

 

Las acciones de la fecha iniciarán desde el sábado con entrenamientos, clasificaciones y primeros heats de algunas categorías, mientras que el domingo se realizará la actividad principal desde las 9 de la mañana, misma que será a puerta cerrada pero trasmitida para el disfrute de los aficionados por medio del Facebook: Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional.

 

SURF  

 

Los atletas integrantes del equipo que representará a Costa Rica en el Mundial de Surf Open de la International Surfing Association (ISA) ya se encuentran en El Salvador para competir a partir de este sábado 29 de mayo en las olas de Playa El Tunco.

 

Anthony Fillingim, Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Brisa Hennessy, Eva Woodland y Leilani McGonagle son los seis hombres y mujeres que estarán compitiendo por las Medallas de Oro y por cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Brisa Hennessy clasificó de forma provisional gracias a su posición en el Ranking del Tour Mundial de la World Surf League y solo necesitará participar en el evento para confirmar su clasificación a Tokio, según el Sistema de Clasificación ISA.

No se trata solo de clasificación olímpica
Además de las plazas de clasificación olímpica, los atletas competirán por medallas individuales y el codiciado trofeo de Campeón Mundial por Equipos otorgado al país cuyos atletas acumulen la mayor cantidad de puntos en el evento.

La Bocana y El Sunzal serán testigos de lo mejor del surf.
El WSG 2021 se llevará a cabo en dos olas de clase mundial en El Salvador: La Bocana y El Sunzal.

La Bocana es una desembocadura de río con fondo de piedra con múltiples picos. Las olas rompen hacia la izquierda y a la derecha, con secciones poderosas y empinadas, adecuadas para surfing de alto desempeño.

El Sunzal es un “point break” con una larga derecha, ubicada hacia el oeste de La Bocana, que recorre cientos de metros a través de la costa.

Hugo Quesada Fernandez / Onda Tica Deportes

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.