La visita de México a Panamá destaca en la Jornada 3 de las eliminatorias de Concacaf

MIAMI.- Las ocho selecciones que quedan en la Ronda Final de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 esperan cerrar la fecha de septiembre con resultados positivos después de dos jornadas muy reñidas la semana pasada.

Los dos mejores equipos en la tabla al principio de la maratón de 14 rondas se enfrentan en el Estadio Rommel Fernández, cuando  Panamá reciba a México. Ambos están invictos, el Tricolor ha ganado sus dos primeros partidos a Jamaica y a Costa Rica el domingo gracias a un tiro de penal de Orbelín Pineda.

El entrenador Gerardo Martino seguirá en México recuperándose de una exitosa cirugía ocular, pero su asistente Jorge Theiler ya ha cosechó una victoria y esperará otra.

Panamá vs.México

La historia está del lado de México. Los Aztecas han  ganado 15 encuentros de todos los tiempos frente a los dos de Panamá, ninguno de los cuales fueron en las clasificatorias para la Copa del Mundo. Pocos aficionados de Panamá han olvidado la famosa chilena de Raúl Jiménez en el Estadio Azteca en octubre de 2013, en donde  México obtuvo un empate y una victoria en las eliminatorias para la Copa Mundial del 2018.

Aún así, Panamá llega muy motivado después de una victoria por 3-0 como visitante contra Jamaica, con goles de Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman. El ataque de Panamá esperará encontrar un éxito similar, pero se encontrará con una defensa solidad liderada por el portero Guillermo Ochoa y un grupo experimentado de defensores que incluyen a Néstor Araujo, Julio Domínguez y Jesús Gallardo. Se espera que Luis Romo inicie de titular en el mediocampo central sin que Edson Álvarez esté disponible.

Honduras vs.Estados Unidos

Honduras también será un anfitrión que lucha contra la historia el miércoles, cuando reciba a Estados Unidos. La única victoria en casa que los Catrachos tienen sobre Estados Unidos fue en las clasificatorias del 2013 cuando un gol acrobático de Juan Carlos García (ya fallecido)  y Jerry Bengtson ayudaron a Los hondureños a ganar por 2-1. Las dos selecciones se enfrentaron recientemente en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde,  Estados Unidos superó a Honduras 1-0 que dejó la serie de todos los tiempos con 17 triunfos de los estadounidenses, 8 empates y cinco derrotas.

Sin embargo, la presión está sobre Estados Unidos después de comenzar la clasificación con un par de empates. El portero Zack Steffen y el atacante Gio Reyna no estarán disponibles para el partido, lo que se suma al desafío del entrenador Gregg Berhalter. Su homólogo, Fabián Coito, hizo nueve cambios tras un primer empate 1-1 con Canadá y volvió a sumar otro más de visita luego de empatr sin goles en El Salvador. El técnico uruguayo puede buscar combinar las dos escuadras para sacar lo mejor de sus jugadores, siendo el mediocampista Alexander López su mayor duda por lesión.

Canadá vs. El Salvador

Otro par de equipos que comenzaron la ronda final con un par de empates buscarán su primera victoria cuando El Salvador visite Canadá. Las dos selecciones se han enfrentado una docena de veces en las clasificatorias para la Copa del Mundo, con la última victoria de La Selecta en Canadá fue en 1992 gracias a un doblete de Oscar Antonio Ulloa en un triunfo por 3-2.

El Salvador sigue buscando su primer gol de la ronda final, con Joaquín Rivas, Walmer Martínez y Josh Pérez todos generando ocasiones, pero incapaces de concretarlas. Canadá ha conseguido un gol en cada partido de Cyle Larin, el primero desde el punto de penal contra Honduras y el segundo con una asistencia de Alfonso Davies en el empate 1-1 del domingo con Estados Unidos. Al entrenador de Canadá, John Herdman, no le gustaría nada más que la buena racha de Larin continuara.

Costa Rica vs.Jamaica

Jamaica es el único equipo que ha perdido los dos partidos y evitará sumar otra derrota más en el Estadio Nacional de Costa Rica. Sólo una vez en 12 encuentros los Reggae Boyz vencieron a los Ticos en las clasificatorias a la Copa Mundial, y como era de esperar se produjo durante el ciclo de 1998 cuando Jamaica se clasificó por primera y única vez a la Copa del Mundo. Desde entonces, son seis partidos sin ganar.  En su último enfrentamiento oficial, Costa Rica ganó 1-0 en la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf en Orlando, Florida con un gol de Bryan Ruiz.

Es probable que Ruiz vuelva a estar en el campo, al igual que el delantero Joel Campbell, quien todavía está recuperando su forma física después de sufrir un golpe. Jamaica se apoyará en la capacidad de ataque de Shamar Nicholson al frente, mientras que se espera que Damion Lowe regrese a la defensa después de haber descansado en la derrota ante Panamá.

CONCACAF.COM

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.