El Salvador y Estados Unidos buscarán recuperarse en la sexta fecha de las clasificatorias

MIAMI.- La sexta fecha de las clasificatorias de Concacaf  para la Copa Mundial de la FIFA se jugará el miércoles, y la presión sobre los equipos aumenta a medida que se acercan a la mitad de la ronda final.

La jornada se pondrá en marcha cuando Estados Unidos reciba a Costa Rica en Columbus, Ohio.

Ya sea la victoria de EE. UU. 1-0 en una tormenta de nieve en Colorado antes de la Copa del Mundo de 2014, el doblete de Marcos Ureña para darle a Costa Rica una victoria a domicilio por 2-0 en Nueva Jersey antes del torneo de 2018 o la combinación de Hernán MedfordMauricio Solís y Ronaldo Gómez para superar los goles. de Eric Wynalda y Roy Lassiter en 1997, la serie entre estos dos equipos siempre ha sido competitiva, y más aún en la clasificación mundialista

 

Estados Unidos tiene el liderazgo de la serie de todos los tiempos con 18 victorias, 16 derrotas y seis empates, pero Costa Rica tiene la ventaja con 11 victorias, seis derrotas y tres empates en eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

Costa Rica no contará con Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, quienes fueron titulares contra El Salvador en la victoria 2-1 el domingo, lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a traer a los veteranos Christian Bolaños y Álvaro Saborio como reemplazos. El técnico estadounidense Gregg Berhalter podrá apoyarse en Weston McKennie y el lateral izquierdo Antonee Robinson después de que estuvieron ausentes la derrota de los norteamericanos por 1-0 ante Panamá el domingo.

Canadá vs Panamá

Canadá tiene su único partido del mes en casa el miércoles, con una mayor capacidad en el BMO Field de Toronto que probablemente genere una atmósfera tremenda para un el duelo contra Panamá. Canadá viene de empates consecutivos a domicilio igualando con México, 1-1, y Jamaica, 0-0, a principios de este mes, mientras que Panamá está en lo alto después de la victoria sobre Estados Unidos.

Los equipos tienen relativamente poca historia entre ellos, habiéndose enfrentado solo 10 veces en total y en seis oportunidades en las clasificatorias. El último encuentro fue un amistoso internacional de 2014 que se produjo inmediatamente después de la única victoria de Panamá sobre Canadá en la clasificación para la Copa del Mundo, un triunfo por 2-0 con goles de Rolando Blackburn y Blas Pérez.

Blackburn esperará repetir la hazaña, mientras que sus compañeros en la parte defensiva deben evitar un nuevo ataque de Canadá con Jonathan David, Alphonso Davies y Jonathan Osorio, el autor del gol de Canadá en el Estadio Azteca a principios de este mes para asegurar un punto contra los mexicanos.

Honduras vs Jamaica

Jamaica visita a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula y cada selección aún busca su primera victoria de la ronda final.

El entrenador de los Reggae Boyz, Theodore «Tappa» Whitmore, disfrutó del éxito enfrentando a Honduras como jugador, anotando en el camino a Francia 1998 en la victoria de Jamaica 3-0 sobre los Catrachos (el doblete de Walter Boyd fueron los otros goles), y en el ciclo de 2002 cuando Jamaica registró la segunda de tres victorias de todos los tiempos sobre Los hondureños.

Honduras no contará con el defensor Maynor Figueroa, quien cumple una suspensión luego de ver una tarjeta roja en la derrota por 3-0 ante México el domingo.

El Salvador vs México

México pondrá a prueba su récord invicto hasta el momento con una visita a El Salvador en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. La Selecta tomó una ventaja temprana de 1-0 contra Costa Rica el domingo, pero cayó 2-1, con Narciso Orellana expulsado en el minuto 85 y suspendido para este partido.

Si la historia es un referente, veremos un ganador el miércoles, ya que estos dos equipos nunca han empatado en un encuentro oficial. México ganó nueve partidos de las clasificatorias contra El Salvador y perdió tres, la derrota más reciente fue en 2009 cuando El Salvador ganó 2-1 en Cuscatlán.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.