Saprissa remontó para derrotar al Comunicaciones FC

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- En una noche llena de emoción y goles, Saprissa logró remontar tres veces para terminar derrotando 4-3 el jueves al Comunicaciones en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

Oscar Santis ingresó a la historia de la Liga Concacaf Scotiabank al anotar su primer hat-trik en el torneo a los 7´, 28´y 66 minutos para Comunicaciones FC  que le dieron una cómoda ventaja para el partido de vuelta el próximo tres de noviembre en Guatemala.

Los Cremas asestaron el primer gol a los 7 minutos. Andrés Lezcano mandó un centro desde la izquierda que fue rematado en gran forma de cabeza por el mediocampista Oscar Santis y después de ganarle la posición a Luis Hernández venció al guardameta Aarón Cruz que no pudo hacer nada para detener el remate.

 

Los campeones del 2019, Deportivo Saprissa salieron en busca del empate y a los 10 estuvieron a punto de lograrlo. Jimmy Marín se acompañó de Orlando Sinclair que le devolvió el balón a Marín que terminó sacando un remate de zurda que se abrió por el segundo poste cuando Christian Bolaños esperaba la asistencia.

Comunicaciones FC no le daba espacios al Saprissa que empezó a buscar con remates de larga distancia de Sinclair y Marvin Angulo sin fortuna. Un tiro libre del capitán Mariano Torres no fue rechazo por el portero Moscoso y Alexander Larín en una gran reacción evitó el remate de Bolaños a los 28 minutos. El mismo Bolaños estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que fue salvado por Moscoso en el primer poste.

En un error en la salida de Saprissa, el ecuatoriano Juan Anangono se encontró con un balón que luego filtró a la espalda de los defensores del equipo para Oscar Santis que encaró a Cruz y con un remate de derecha al segundo poste hizo el dos a cero a los 28 minutos.

A seis minutos del final del primer tiempo, Saprissa encontró finalmente romper el cerrojo defensivo de Comunicaciones. Jimmy Marín sin marca, mandó un centro al área pequeña donde Orlando Sinclair le ganó en el juego aéreo a Moscoso y con un remate de cabeza logró el 1-2 a los 39 minutos.

Un rechazo de la defensa de Comunicaciones fue controlado por Ricardo Blanco quien sacó un potente remate con la derecha que se fue por encima del travesaño a los 44 minutos.

A los dos minutos del tiempo de reposición en el primer tiempo, Marín otra vez apareció desmarcado y le dio un pase de corta distancia al capitán Mariano Torres que sacó un zurdazo que se metió por el primer poste para el 2-2 a los 45+2.

Si la primera mitad fue emocionante, el complemento no se quedó atrás. Saprissa buscó tomar la ventaja pero se encontró de nuevo abajo en el marcador cuando el delantero hondureño Júnior Lacayo inició una jugada con Larín que mandó un centro donde Santis de nuevo, con la cabeza lograba poner arriba a Comunicaciones con su tercer gol de la noche a los 65 minutos.

 

SAN JUAN DE TIBÁS, COSTA RICA. OCTOBER 21th: Deportivo Saprissa team pose prior to the match beetween Deportivo Saprissa and Comunicaciones FC as part of the 2021 Concacaf League held at the Ricardo Saprissa Stadium, San Juan de Tibás, Costa Rica. (Photo: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/JHON DURAN/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive

 

La anotación fue como un balde agua fría para el equipo local que a pesar de haber recibido tres goles no perdió la compostura y apenas un minuto después, logró empatar de nuevo. Un centro desde la derecha del suplente Carlos Villegas fue rechazo hacia al frente por Larín, el balón le cayó a David Guzmán que remató y en el trayecto fue desviado por un defensor de Comunicaciones para el 3-3.

Saprissa sabía de la urgencia de ganar el juego y fue por ello. A los 82, un remate de Kendall Waston fue salvado en la raya de gol y segundos después de espaldas a la portería David Guzmán remató un centro de Carlos Villegas para el gol del triunfo a los 84 minutos.

CONCACAF.COM

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.