Suárez: “Cada rival es diferente y sabemos lo que debemos mejorar”

A pocas horas de partir rumbo a Honduras para el primer compromiso de esta triple Fecha FIFA, Luis Fernando Suárez aseguró que trabajaron los últimos días tomando en cuenta las características de los adversarios que vienen y con los apuntes a mano de lo que dejó la anterior ventana de partidos clasificatorios.

“Todos los partidos son diferentes, cada rival es diferente y hay que abordarlos de manera distinta. Sabemos lo que debemos mejorar, no tuvimos mucho ataque y aumentar eso es la idea”, comentó el estratega.

Suárez se refirió a alguna situaciones específicas que han rodeado al equipo, como la renuncia de Giancarlo González el lunes anterior. “Siempre habrá circunstancias, como lesiones o salidas de última hora, y el deber de uno es afrontar todo lo que se presente. En este caso, teníamos que llamar a varios defensas centrales por jugadores que venían arrastrando lesiones, pero ahora nos quedamos con cinco, que nos parece un número acorde para esa posición”.

 

Ante una pregunta, el estratega afirmó que mantiene la ilusión con la que llegó a Costa Rica: clasificar a Catar. “Acá estoy trabajando para la Federación que me contrató y lo estoy haciendo de la manera más seria y responsable posible. No cambia en nada mi pensamiento (ir al Mundial)”.

El estratega también se refirió a su rival de turno. “Han tenido trabajo constante, hay progreso en ese país y en otros, como algunas islas que forman parte de Concacaf. Honduras es constante en Olimpiadas, lo cual denota que hay buen trabajo desde las bases”.

En otros pasajes de la conferencia, Suárez reiteró la intención de mejorar el volumen ofensivo de La Sele y comentó que los equipos exitosos deben saber lidiar con la presión y las críticas.

Fue una amplia comparecencia, con participación de 66 medios costarricenses y hondureños, en la cual también participó el delantero Jonathan Moya.

A Moya le toca darle la vuelta a medio globo terráqueo para incorporarse a la Tricolor desde Corea del Sur, pero dijo que eso nunca se colgará del pesado jet lag como excusa.

“Siempre vengo con la mejor disposición, no importa si el vuelo es largo. Sé lo que debemos mejorar, trato de hacerlo bien en mi equipo y venirlo a ratificar a la Selección”, comentó.

El atacante agregó que conocen lo mucho que estará en juego a partir de este jueves y por los próximos seis días. “Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para nosotros y para el fútbol nacional. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sacar los resultados”.

La Sele realizó este miércoles por la mañana su última práctica en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. El grupo de 25 jugadores viajará completo en un vuelo charter a Honduras, de cara al compromiso ante los catrachos el jueves a las 6 pm.

Publicado por Gustavo Jiménez / FEDEFUTBOL

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.