Definidos los grupos para el Campeonato femenino Sub 17 2022

MIAMI, Florida – Los grupos para el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 quedaron definidos este jueves después del sorteo llevado a cabo en Miami, Florida el jueves. El campeonato se llevará a cabo del 23 de abril al 8 de mayo de 2022 en la República Dominicana.

La primera ronda de las clasificatorias para el Campeonato del 2022 se llevó a cabo del 20 de octubre al 1 de noviembre de 2021 en la Academia IMG en Bradenton, FL, EE. UU. Los 10 equipos participantes se dividieron en tres grupos. Después del juego de todos contra todos, los tres ganadores del grupo; San Cristóbal y Nevis (Grupo A), Curazao (Grupo B) y Honduras (Grupo C), así como el segundo mejor clasificado (según un sistema de puntos ponderados), Guyana (Grupo B), avanzó directamente al Etapa eliminatoria del torneo.

El Campeonato femenino Sub 17 se disputará en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Después del juego de todos contra todos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria uniéndose a ellos los cuatro mejores equipos de las clasificatorias recientemente finalizadas.

Los resultados del sorteo del jueves son los siguientes:

Grupo E: México, Trinidad y Tobago, Panamá, Nicaragua

Grupo F: Canadá, Jamaica, Bermudas, República Dominicana

Grupo G: Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Granada

Grupo H: Haití, Guatemala, El Salvador, Cuba

La fase eliminatoria de las competiciones (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se jugará en un formato de eliminación directa de partido único.

Al finalizar el evento, el Campeón, subcampeón y tercer lugar clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 en la India en octubre de 2022.

Estados Unidos es el actual campeón (cuarto título en general) luego de una victoria por 3-2 sobre México en la Final de 2018.

Concacaf.com

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.