Panamá logra remontar y vence a Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras. – La selección de Panamá logró remontar un marcador adverso de dos goles para vencer 3-2 a Honduras el viernes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en la séptima fecha de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Alberth Elis 30´y Bryan Velásquez Moya 59 minutos habían adelantado a Honduras pero en ocho minutos, con goles de Cecilio Waterman 77´, César Yanis 80 y Eric David de Tiro libre al 85 marcaron los goles que consumaron la remontada de Panamá.

A los siete minutos, Bryan Velásquez Moya logró despojar de un balón en el medio campo a Fidel Escobar y encaró al guardameta Luis Mejía que salvó el remate final pegado al segundo poste.

La selección de Honduras seguía con la posesión del balón, pero sin claridad para encontrar el camino al gol.

Fue gracias a un pase desde el medio campo de Omar Elvir que encontró en buena posición a Alberth Elis y después que el delantero del FC Girondins Burdeos de Francia superó en velocidad a su marcador Eric Davis sacó un remate al piso que dejó sin posibilidades a Luis
Mejía para el 1-0 a los 30 minutos. Este fue el gol internacional número 10 de Elis con la selección Catracha

Al inicio del segundo período el nuevo entrenador de Honduras el colombiano Hernán Darío Gómez modificó su equipo con el ingreso de Kervin Arriga en lugar de Alex López y Christopher Meléndez en reemplazo de Kevin Álvarez.

Fue Arriaga el que generó la asistencia del segundo gol cuando filtró un pase que Cristian Martínez no pudo rechazar con claridad, el balón le cayó a Bryan Velásquez Moya quien después de controlar, remató con la derecha y poner el 2-0 a los 59 minutos.

Panamá no renunció a buscar un gol y a los 77 minutos lo logró. Un cabezazo hacia atrás del
suplente José Fajardo no pudo ser rechazado por Maynor Figueroa y Cecilio Waterman legó para darle el puntillazo final y lograr el 1-2 a los 77 minutos.

Honduras no salía del golpe anímico del gol cuando un pase otro suplente, Omar Browne del Forge FC encontró desubicada a la defensa hondureña y César Yanis superó el achique de Luis López y lograr el empate 2-2 a los 80 minutos.

Panamá no quitó el pie del acelerador y a los 84 minutos logró una falta enfrente del área. El
tiro libre lo ejecutó con la zurda el capitán Eric Davis enviando el balón por el primer poste para lograr la ventaja 3-2 a los 85 minutos.

Con la derrota la selección de Honduras sigue en último lugar con tres puntos y el martes enfrentará de visita a Costa Rica, mientras que Panamá sumó 11 puntos y será local en la siguiente fecha ante El Salvador.

DATO:

La selección de Honduras derrotó por última vez de local a Panamá en un partido clasificatorio
de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA desde el 7 de mayo 2000 en el Estadio Nacional en Tegucigalpa cuando logró un triunfo (2-1).

La selección de Panamá sumó siete partidos consecutivos sin perder contra Honduras en una
clasificatoria de Concacaf al Mundial de Concacaf.

 

CONCACAF.COM

Image

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.