Suárez: “El microciclo fue un espacio muy productivo”

SE acerca el partido ante Canadá (viernes 8 pm) y Luis Fernando Suárez atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual desde la ciudad de Edmonton.

Durante el contacto con los periodistas, el estratega de la Tricolor hizo énfasis en la importancia del microciclo de la semana anterior, que le permitió al cuerpo técnico darle más volumen de trabajo a un importante porcentaje de la convocatoria.

Este es un resumen de los temas abordados por Suárez:

El regreso de Keylor Navas
Afortunadamente tuvo una buena evolución, ha estado en constante recuperación. Eso me informó ayer cuando hablamos al mediodía, me dijo que se sentía bien de los dolores, que ahora son mínimos y quería probar viniendo a la Selección. Valoro la gran competitividad, el gran momento que ha vivido con nosotros, pero además el mensaje de compromiso que da, es una buena señal.

Qué tipo de jugadores se necesita
Yo apunto al carácter de los jugadores. Es un partido de una exigencia mental muy grande, no solamente es correr 90 minutos. También es de tener la adrenalina arriba y poder responder a eso. Este partido lo ganan personas con carácter.

La importancia del microciclo pasado
De esos 21 jugadores del microciclo se quedaron 13 para la convocatoria de estos partidos. Esa semana sirvió de mucho, ha sido bueno mirar a estos muchachos, fue un espacio bastante productivo.

Sobre la urgencia de puntos
Hoy no estoy pensando en matemáticas, sino en el próximo partido. Uno no puede estar elucubrando que en tal ciudad vamos a sumar esto, y en otra esto… Tenemos que recuperar los puntos que perdimos con Jamaica pero lo importante es el aquí y el ahora.

El carácter de la Selección
Cada partido es distinto, contra Jamaica, cuando nos empataron, luego de ese gol no pudimos resolver situaciones. Siempre he dicho que debemos mejorar en ataque, ahí es donde está la clave porque en defensa hemos estado relativamente bien. Carácter siempre hemos tenido.

Tipo de canchas y el VAR
No soy de hacer muchas críticas sobre situaciones que se dan en el fútbol, pero siempre hay que pensar cómo mejorar. Respeto cualquier concepto, pero cuando se está jugando una eliminatoria uno debe tener las mejores canchas, y las artificiales son muy diferentes de las naturales. La mejor superficie es la natural.
Además, el VAR debe existir. No puede darse que en una eliminatoria y en esta Confederación no haya VAR; existen situaciones que se podrían revisar con ese sistema.

El zaguero Óscar Duarte también participó en la conferencia de prensa. Estas fueron parte de sus impresiones:
Hoy en el entrenamiento veremos cómo está el clima, es algo que vamos a sufrir los dos equipos. Canadá viene invicto en la eliminatoria pero nosotros haremos nuestro trabajo y pondremos en práctica lo que hemos trabajado esta semana.

 

Publicado por Gustavo Jiménez / FEDEFUTBOL

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.