Golazo de Dest, generó la remontada de Estados Unidos ante Costa Rica

COLUMBUS, Ohio.- Estados Unidos se recuperó de un marcador adverso para lograr un triunfo  2-1 contra Costa Rica en la sexta jornada de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022 el jueves por la noche en el Lower.com Field en Columbus, Ohio.

La victoria le permitió a Estados Unidos a 11 puntos en la ronda final, mientras que Costa Rica se mantiene en seis unidades.

Costa Rica tuvo un comienzo de ensueño, anotando en el segundo minuto cuando Kaysher Fuller pudo rematar de volea un centro de Ronald Matarrita donde el guardmeta Zack Steffen no pudo evitar.

EE. UU. logró el empate 1-1 en el minuto 25, cuando el lateral derecho Sergiño Dest intervino desde su posición defensiva, acercándose al área y sacó un potente zurdazo que superó al costarricense Keylor Navas.

El ímpetu siguió con los locales y luego tomaron la ventaja de 2-1 en el minuto 66 con un gol en propia puerta del guardameta Leonel Moreira, que había entrado en lugar de un Navas lesionado en el entretiempo.

Esta vez, Dest asistió a Timothy Weah, quien remató y  Moreira en su intento de bloquearlo pegado al poste terminó introduciendo el balón para el 2-1.

A partir de ahí, la defensa de Estados Unidos se mantuvo firme para asegurar los tres puntos.

Estados Unidos reanuda la clasificación en noviembre con un duelo en casa contra México, mientras que el próximo encuentro de Costa Rica es será en Canadá.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.