Boeing presenta el nuevo avión de pasajeros 737 MAX10

REUTERS

RENTON, WASHINGTON – El 737 MAX 10 de Boeing, el miembro más grande de su familia de aviones de pasillo único más vendido, despegó en su vuelo inaugural el viernes, en un paso más hacia la recuperación del aterrizaje forzoso por seguridad de un modelo más pequeño.

El avión completó un vuelo de aproximadamente dos y media horas sobre el estado de Washington, regresando al Aeropuerto Municipal de Renton cerca de Seattle.

El primer vuelo anuncia meses de trabajo de pruebas y certificación de seguridad antes de que se espere que el avión entre en servicio en 2023.

En una salida inusual del bullicio de las relaciones públicas que rodea los primeros vuelos, el evento se mantuvo en un bajo perfil mientras Boeing intenta navegar las crisis causadas por una orden de mantenerse en tierra durante 20 meses como consecuencia de dos accidentes y la pandemia del COVID-19.

El 737-10 de 230 asientos de Boeing está diseñado para cerrar la brecha entre su 737-9 de 178 a 220 asientos y el A321neo de 185 a 240 asientos de Airbus, que domina el extremo superior del mercado de aviones de fuselaje estrecho, el cual genera unos 3.500 mSillones en 20 años.

Sin embargo, la oportunidad de mercado para el 737 MAX 10 está limitada por el alcance del jet de aproximadamente 3.300 millas náuticas (6.100 km), que no llega a las aproximadamente 4.000 millas náuticas del A321neo.

Boeing también debe completar la certificación de seguridad del avión bajo un clima regulatorio más estricto luego de dos choques fatales de una versión más pequeña del 737 MAX que dejó en tierra el modelo durante casi dos años, con una prohibición de seguridad aún vigente en China.

Boeing ha llevado a cabo cambios de diseño y capacitación en la familia MAX, que regresó operar en Estados Unidos en diciembre.

El CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, dijo que la compañía está produciendo alrededor de 16 aviones 737 MAX al mes en su fábrica de Renton. Boeing está trabajando en mejoras de seguridad para el 737 MAX 10, incluido su sistema de indicación de datos aéreos y la adición de una tercera indicación de cabina solicitada por los reguladores europeos del «ángulo de ataque», un parámetro necesario para evitar el estancamiento o la pérdida de sustentación. Los comentarios de Deal se proporcionaron a los medios a través de un reportero de grupo dentro de un centro de entrega de aviones Boeing.

Si bien el MAX 8 más pequeño es el avión de venta más rápido de Boeing, las bajas ventas de los modelos MAX 9 y 10 han puesto a Boeing en desventaja con respecto al A321neo.

Boeing ha abandonado sus planes de modificar el diseño del 737 MAX 10, pero está sopesando un plan más audaz para reemplazar el 757 de pasillo único, que se superpone con el extremo superior de la familia MAX.

Aun así, Boeing dice que confía en el MAX 10 y está intensificando sus esfuerzos para vender más aviones, con objetivos clave, incluido la aerolínea Ryanair de Irlanda.

Los clientes incluyen United Airlines con 100 pedidos. Aunque las fuentes dicen que United está sopesando un nuevo pedido de al menos 100 o incluso hasta 200 MAX, Airbus atenderá su requisito de grandes pasillos únicos, lo que refuerza la división del mercado.

El vuelo, observado por decenas de empleados pero prácticamente sin visitantes, ya que Boeing intentó restar importancia al evento, mostró un sistema de tren de aterrizaje renovado que ilustra una batalla de la industria para aprovechar la mayor cantidad de kilometraje posible de la generación actual de pasillos únicos.

Aumenta la altura del tren de aterrizaje durante el despegue y el aterrizaje, un diseño necesario para compensar la longitud adicional del MAX 10 y evitar que la cola raspe la pista en el despegue.

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.