Ante saturación de pacientes, sector hospitalario privado ofrece a la Caja 122 camas.

El ofrecimiento se da, ante la falta de capacidad hospitalaria nacional, impactado por la variante Delta y el relajamiento de medidas sanitarias.

13 centros médicos privados en todo el país, atenderían parte de la emergencia sanitaria, con 122 espacios de atención a pacientes afectados por diferentes dolencias.

El director de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi, hizo un llamado a la Caja Costarricense de Seguro Social, para que acoja este ofrecimiento para brindarle atención a los pacientes.

Mencionó que se encuentra preocupado por el impacto que está produciendo la pandemia en los tiempos de espera de un paciente, por un procedimiento quirúrgico.

En el mes de mayo anterior, el sistema hospitalario casi colapsó por un pico de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

En ese momento, el sector hospitalario privado fue solidario y dispuso de una buena cantidad de camas, sin embargo, no fueron utilizadas.

Ramon Urbina Brizuela / Onda Tica Noticias 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.