Instituto Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias

Las lluvias serán influenciadas por la actividad de la zona de Convergencia Intertropical sobre nuestro país.

A partir de este jueves, el Instituto Meteorológico Nacional advierte que aumentarán fuertemente las lluvias en el Pacífico, Valle Central y la Zona Norte, que además se acompañarán de tormentas eléctricas

“Desde este jueves, la Zona de Convergencia Intertropical se localizará sobre Costa Rica, por lo que tendremos un aumento en las precipitaciones, tomando en cuenta los días anteriores”, dice el informe del IMN.

Agregando que para la tarde y parte de la noche, se producirán aguaceros con tormenta eléctrica en la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y esporádicamente en la Zona Norte.

Ante esta situación, el Instituto Meteorológico Nacional recomienda, tomar la debida precaución por la saturación del alcantarillado y las posibles inundaciones en el Caribe, Pacífico, Valle Central y Zona Norte.

Recuerde que ante la tormenta eléctrica o de presentarse fuertes ráfagas de viento, debe buscar refugio en un sitio seguro, por la posible caída de ramas y tendido eléctrico entre otros.

 

Ramon Urbina Brizuela / Onda Tica Noticias

 

Radio Onda Tica © 2022. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2022. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.