Poco más de 75 millones de dólares de préstamos del BID, se destinarán a mejorar el sector pesquero nacional

El dinero será ocupado para investigaciones, manejo sostenible de pesquerías, mejorar la infraestructura y para el desarrollo de alternativas productivas de pesca.

Carlos Alvarado, presidente de la República,  y el ministro de Hacienda, Elián Villegas, firmaron el decreto Nº 10.037 en busca de mejorar dicha actividad.

Aprovechando que nuestra legislación permite el financiamiento del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible de la Pesca y Acuicultura en Costa Rica, aprobaron el préstamo de $75, millones 100 mil dólares,  para respaldar así, la gestión sostenible de este sector.

Una contrapartida nacional, a través de INCOPESCA por $7.000.000 cubrirá el costo total del programa, que asciende a los $82.100.500.

Con éste crédito y el aporte estatal, se beneficiarán familias que dependen de la pesca a pequeña escala, e indirectamente a quienes interactúan con este sector.

Lo que se busca es generar un buen impulso económico y optimizar el manejo de los recursos marinos, para de esta forma, modernizar el modelo de pesca y acuicultura, desarrollar las zonas costeras, proteger el medio ambiente y potenciar la riqueza pesquera.

Los sectores beneficiados principalmente serán, el de pesca artesanal de pequeña escala, camaroneros, pesca turística comercial, acuicultores, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y los consumidores del país.

Ramon Urbina Brizuela / Onda Tica Noticias 

 

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.