Procuraduría de la Ética Pública pide ₡138 mil millones a los implicados en el caso “cementazo”

Por el daño social causado por los hechos de corrupción, la Procuraduría de la Ética Pública pide la suma de ₡138 mil millones al empresario Juan Carlos Bolaños y a ocho personas  más implicadas en el caso del “”. También se demanda a cuatro empresas como civiles solidariamente responsables.

Bajo el expediente 17-000013-33-PE contra Juan Carlos Bolaños Rojas por el cementazo y  a 8 más por el delito de Influencia en contra de la Hacienda Pública, se interpuso la acción civil resarcitoria por la cantidad anterior.

El representante del Estado cobra el daño social por los hechos de corrupción, por un monto de ciento treinta y ocho mil novecientos cincuenta millones, cuatrocientos sesenta y siete mil seiscientos noventa y siete colones y treinta y cuatro céntimos ¢138,950,467,697.34

Esta es la lista de los demandados: Kendall Gómez Barrantes, Allan Bogantes Brenes, Ana Laura Suarez Aguilar,

Javier Rojas Segura, Rigoberto Delgado Negrini, Adolfo Arias Silesky, José Thompson Camacho, Juan Carlos Bolaños Rojas y Mario Cortés Zúñiga.

Ana Laura Suárez Aguilar es la esposa de Juan Carlos Bolaños y Javier Rojas Segura  es primo de Bolaños.

Las empresas demandadas como civiles solidariamente responsables: INVERSIONES E INMOBILIARIA DEL GRUPO JCB S.A., JCB CONSTRUCTORA Y ALQUILER S.A., JCB DISTRIBUIDORA S.A. y SINOCEM COSTA RICA S.A

Ramon Urbina Brizuela / Onda Tica Noticias

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.