Desde el 6 y hasta el 22 de octubre el TSE inscribirá candidaturas para presidencia y vicepresidencias

Así, los partidos que quieran inscribir a sus candidatos para las elecciones del próximo 6 de febrero del 2022 tienen tiempo hasta el 22 de octubre.

Entre los requisitos que solicita  el Tribunal Supremo de Elecciones están: Biografía y fotografía de cada candidato y su respectivo programa de gobierno.

En el artículo 131 de la Constitución Política se indican los siguientes requisitos que deben cumplir quienes aspiren a la Presidencia ó Vicepresidencias de la República, entre los cuales sobresalen: ser costarricense por nacimiento y ciudadano en ejercicio, ser mayor de 30 años y pertenecer al estado seglar.

Por otra parte, el artículo 108 de la Carta Magna, indica que para ser diputado se necesita: ser ciudadano en ejercicio, tener 21 años cumplidos y ostentar la ciudadanía

Costarricense por nacimiento o naturalización, pero con 10 años de residencia, después de habérsele otorgado la nacionalidad.

El TSE hace del conocimiento de los interesados, que no inscribirá candidaturas que incumplan con la participación paritaria, es decir, las nóminas deben estar compuestas en un cincuenta por ciento por mujeres y un cincuenta por ciento por hombres, en nóminas pares, e impares, la diferencia no debe ser superior a uno.

Ramon Urbina Brizuela 

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.