Moneda de ₡500 conmemorando el bicentenario circulará en noviembre

El Banco Central de Costa Rica presentó una nueva moneda de 500 colones que conmemora los 200 años de independencia de Costa Rica.

5 millones de monedas de esta denominación, circularán regularmente en el país a partir de noviembre de este año.

Será una moneda bimetálica, con un diámetro de 28 milímetros, un poco más pequeña que la actual, compuesta de un núcleo plateado de cobre y níquel, además de un anillo externo dorado de cobre, zinc y níquel, conformando una sola pieza, con 2,25 milímetros de espesor y 10,5 gramos de peso.

Fabricada con una aleación reciclable, el Banco Central  señala que será fácilmente distinguible de las monedas que circulan actualmente.

Rodrigo Cubero presidente del ente emisor, manifestó que el lanzamiento de esta moneda marca el comienzo de dos iniciativas fundamentales, primero, una nueva moneda, con seguridades superiores para evitar su falsificación y segundo, utilizar monedas de circulación regular, no solo como medio de pago, sino también para destacar hechos históricos y personajes de la vida nacional, coordinando  esfuerzos con el Ministerio de Cultura y Juventud” dijo Cubero.

La moneda fue diseñada por José María Castro Madriz, docente de la Universidad de Costa Rica, familiar de cuarta generación, del ex Presidente y fundador de la República por quien lleva nombres y apellidos.

Ramon Urbina Brizuela 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.