Piña enviada desde Costa Rica es destruida por autoridades agrícolas de los Estados Unidos

Autoridades agrícolas de los Estados Unidos destruyeron un cargamento de piña valorado en ¢ 928.500 colones, (unos $15.000 dólares) luego de descubrir que estaban infectadas por una plaga de larvas de mariposa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, encontró las larvas en una inspección realizada en el puerto de Gulfport, estado de Misisipi.

Las larvas son de la especie Ancyluris jurgensenii, siendo esta la primera vez que se detecta en los Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, afirmó que esta plaga es de notificación obligatoria.

Estas larvas se alimentan de plantas, como piñas, legumbres, girasoles y jengibre, su hábitat normal es la selva tropical amazónica.

“Estas mariposas, si bien pueden ser atractivas a la vista, no tienen lugar en la Costa del Golfo o en Estados Unidos y su introducción podría generar resultados impredecibles en nuestro ecosistema”, dijo Anthony Acrey, Director del Área Portuaria de Mobile, destacando el hallazgo del cargamento como muy importante, para evitar que plagas extranjeras se establezcan en Estados Unidos, ya que son un riesgo para la industria agrícola de este país.

No trascendió de qué puerto costarricense salió el cargamento afectado o la empresa responsable de la exportación.

Ramon Urbina Brizuela 

 

Descárgalo en Android y busquenos en IOS en Radios de Costa rica y Tunein

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.