Legionarias destacan en la convocatoria de la Selección Femenina

LA Selección Nacional Femenina ya calienta motores para la fecha FIFA de noviembre, que incluirá un partido de fogueo ante Nicaragua el próximo 30 de noviembre en el Estadio Nacional.

La entrenadora Amelia Valverde convocó un total de 26 jugadoras, donde destacan siete legionarias. Entre ellas, Michelle Montero y Valeria del Campo, quienes militan en la liga mexicana.

El grupo arrancó trabajos desde este lunes, con un total de 16 futbolistas. Las seleccionadas de Alajuelense y Saprissa se unirán a los entrenamientos hasta el próximo viernes, tras jugar un partido de Supercopa de la Liga Femenina.

Además, después del juego entre ticas y nicaragüenses, las legionarias deberán regresar a sus equipos. Las del medio local se mantendrán entrenando para enfrentar un entrenamiento-colectivo el 3 de diciembre en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol.

“Lo más importante es darle seguimiento al trabajo y metodología y a lo que queremos dentro de la eliminatoria. Por supuesto, el que tengan un partido internacional más, es clave porque lo que nos hace crecer es la competencia”, comentó Amelia.

Otro detalle a tomar en cuenta son las lesiones que han aquejado a la Selección Femenina este año. Ante la baja de Stephanie Blanco, quien estará al menos 7 meses por una dolencia en la rodilla, el cuerpo técnico llamó a la experimentada Carol Sánchez.

La Selección se mantendrá entrenando desde este lunes 22 de noviembre para preparar el compromiso del próximo 30 de noviembre.

Graciela Fonseca / FEDEFUTBOL

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.