Saprissa y Santos acaban con el invicto de Justin y Rude

Se jugaron los juegos de ida de las semifinales del Apertura 2021 en la Liga Promerica, Saprissa y Santos salieron con un resultado positivo en su condición de local, acabando con los invictos de los técnicos rivales.

El miércoles, Saprissa derrotó 3 por 0 a Herediano, los morados sacaron provecho del Estadio Ricardo Saprissa en donde poseen el mejor rendimiento en casa del certamen (80,56%).

Las anotaciones fueron obra de Orlando Sinclair al minuto 8, Jimmy Marín al 38 y Jossimar Pemberton al 90, goles que acabaron con los cuatro partidos que tenían los florenses de no recibir anotación y de los doce juegos invictos desde que Jeaustin Campos había asumido el mando del equipo ganador de la fase regular.

El jueves, Santos también sacó provecho de su localía en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y derrotó a Alajuelense 3 goles por 2, con doblete del cubano Luis Paradela.

Los goles fueron marcados por Paradela al minuto 1, los manudos igualaron al 14 con un autogol de su exjugador Christopher Meneses, pero minutos más tarde Michael Barquero puso arriba de nuevo al Santos al minuto 21. En la etapa complementaria Luis Paradela marcó el segundo en su cuenta persona al minuto 51 y al 90+3 Johan Venegas descontó, tanto importante por el factor del gol visita.

De esta forma, Alajuelense perdió su invicto al mando de Albert Rudé, quien sumaba 8 partidos sin derrota desde su llegada al banquillo rojinegro.

Tanto Herediano como Alajuelense poseen el mejor rendimiento como visitantes de la competición, pero no lograron sacar provecho de dicha condición en los juegos de ida de las semifinales del certamen.

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de diciembre, a las 4 de la tarde Alajuelense jugará ante Santos en el Estadio Alejandro Morera Soto y a las 7:30 de la noche, Herediano enfrentará a Saprissa en el Colleya Fonseca.

Resumen de anotadores:

Saprissa vs. Herediano

3×0

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1×0 Saprissa – Orlando Sinclair al minuto 8.

2×0 Saprissa – Jimmy Marín al minuto 38.

3×0 Saprissa – Jossimar Pemberton al minuto 90.

Santos vs. Alajuelense

3×2

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles:

1×0 Santos – Luis Paradela al minuto 1.

1×1 Alajuelense – Autogol (Christopher Meneses) al minuto 14.

2×1 Santos – Michael Barquero al minuto 21.

3×1 Santos – Luis Paradela al minuto 51.

3×2 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 90+3.

PRENSA UNAFUT

Radio Onda Tica © 2022. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2022. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.